Muchas veces un DIVORCIO es una situación dura para ambas partes, desde el plano emocional y legal. Aún cuando no consigamos resolver la primera, podemos acompañarlo en el proceso de disolución formal del vínculo matrimonial, dando una solución ágil y favorable a sus intereses y a su futuro.
Desde la actualización del Código Civil en 2015, la figura del divorcio puede, además de solicitarse de mutuo acuerdo tradicional, ser unilateral («express«).
Esta última normativa viene a acelerar la manera y los tiempos de petición.
De esta forma, con la sola manifestación de voluntad sin causal fehaciente ni el plazo mínimos de casados, y solo con la presentación de prueba de la existencia de la unión (acta de matrimonio) y representación de un abogado entendido, hoy alcanza para iniciar el pedido de divorcio express.
REQUISITOS:
- Acta de Matrimonio
- Elección de Abogado que presente el pedido
COSTOS:
Honorarios Profesionales: Por Ley Provincial (Santa Fe) de Honorarios – art. 12 apartado 1 «b» (ver aqui) se regulan:
– por PRESENTACION CONJUNTA – 14 JUS (segun art. 12 inc b Ley 6767), cada JUS vale actualmente $72.957,75 (ver valor actual aqui). A eso debe sumarse un + 13% para pago de Aportes.
– por PRESENTACION UNILATERAL 10 IUS por profesional de cada parte.
IMPORTANTE:
El ARTICULO 438 del Código Civil y Comercial impone que toda petición de divorcio debe ser acompañada de una propuesta (CONVENIO REGULADOR) que regule los efectos derivados de éste; la omisión de hacerlo impide dar trámite a la petición de divorcio
QUE SE INCLUYE EN ESE CONVENIO REGULADOR?
ARTICULO 439.- El convenio regulador debe contener las cuestiones relativas a la atribución de la vivienda, la distribución de los bienes, y las eventuales compensaciones económicas entre los cónyuges; al ejercicio de la responsabilidad parental, en especial, la prestación alimentaria y toda otra cuestion de interés de los cónyuges.
TODOS ESAS CUESTIONES QUE SE PACTEN, GENERAN A SU VEZ OTRO HONORARIOS, los cuales seran fijados de acuerdo al contenido de esos acuerdos.
Por todo ello, te recomendamos contar con los servicios jurídicos correctos. No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte a recuperar a finalizar, legalmente hablando, de la mejor manera tu vinculo matrimonial